Porqué debería formarme en ecografía?

5 razones por las que formarse en ecografía:

  1. La ecografía es una excelente manera de ver las partes blandas del cuerpo humano.
  2. La ecografía es el futuro de la mayoría de especialidades médicas,  también de la fisioterapiapodología, incluso de la veterinaria!
  3. La ecografía es una tecnología económica y accesible para el profesional comparadas con otros sistemas de diagnóstico por imagen. Incluso podemos, gracias a los equipos portátiles, moverlos de consulta a consulta.
  4. La ecografía es una tecnología que nos permite ver el interior del cuerpo humano, en tiempo real, sin demora, en directo y sin que el paciente tenga que dejar la consulta.
  5. La ecografía no daña ni irradia al paciente y se puede repetir tantas veces como se quiera!

1-La ecografía es una excelente manera de ver las partes blandas del cuerpo humano.

ecografo vinno g50
VINNO G50

Hoy por hoy no existe una tecnología más apropiada para ver las partes blandas del cuerpo humano.

Ni los rayos X, ni las tecnologías de escáneres médicos, ni ninguna otra tecnología de diagnóstico por imagen, tienen la velocidad, inmediatez y facilidad que tiene la ecografía.

Es por esto que la ecografía es una tecnología que no deja de crecer.

Antaño, la ecografía era una tecnología que quedaba reservada para los radiólogos, luego se les unieron los ginecólogos y cardiólogos, luego vasculares,etc… Hoy en día médicos generales, fisioterapeutas, podólogos, e incluso veterinarios entre otras muchas especialidades se dan cuenta del inmenso potencial que tiene un ecógrafo apoyándoles en su consulta.

2- La ecografía es el futuro de la medicina moderna.

Es por esta razón son cada día mas los profesionales que se forman en ecografía. Saben que si no se forman en esta tecnología, podrían quedarse obsoletos en el futuro.

Los pacientes del futuro querrán ver que los profesionales que los atienden, saben manejar un ecógrafo y que les expliquen con imágenes que les pasa dentro de su cuerpo y como están los problemas que sufren. Además, con las nuevas tecnologías de comparación de imagen (como el compara-fácil de VINNO), podemos mostrarles como estaba su dolencia hace 6 meses, y como está ahora, en tiempo real y en la misma pantalla del ecógrafo!

Son cosas como estas las que mejorarán la calidad de la atención al paciente. Hasta que llegará el día en que serán los mismo pacientes que exigirán este nivel de servicio.

3- La ecografía es una tecnología económica y accesible.

Hace unos años, la ecografía era una tecnología reservada solamente para los bolsillos más grandes y para los profesionales más exclusivos. Hoy en día existen ecógrafos que se adaptan a las necesidades de sus usuarios, y también a sus bolsillos!

Incluso los costes de la formación en ecografía se han rebajado considerablemente en los últimos años.

Además si lo comparamos con los costes de otras tecnologías de diagnóstico por imagen, nos damos cuenta de que el ecógrafo es una solución mucho más viable…

Ecografo VINNO  (9) 2.jpg
VINNO E30 y VINNO G60

4- La ecografía es en tiempo real, sin demora, en directo y sin que el paciente tenga que dejar la consulta.

En la ecografía no existen segundas citas ni hay que esperar a que devuelvan una prueba diagnóstica para poder estudiar el caso del paciente. Teniendo un ecógrafo en la consulta, podemos realizar la prueba en directo, conociendo en tiempo real como responden los tejidos al movimiento o a la estimulación!

Como por ejemplo la elastografía, una tecnología (que además incorporan  los ecógrafos VINNO) que nos permite ver la dureza de un tejido y como se comporta este en diferentes posiciones!

ecografo-vinno-g50-pantalla-1.jpg
Imagen de 1 cm de piel con Elastografía para conocer la dureza de las diferentes partes.

5- La ecografía no daña ni irradia al paciente y se puede repetir tantas veces como se quiera!

Y esto es importante! La ecografía es indolora, no deja marcas, no irradia y no tiene ningún tipo de contraindicaciones, es por eso que podemos realizar ecografías a embarazadas, niños, bebés y a cualquier que queramos. Y esto no es así para todas las demás tecnologías de diagnóstico por imagen.

El único problema de la ecografía es que el gel de ultrasonidos está frío, y eso no gusta a los pacientes, pero para eso , los nuevos ecógrafos VINNO llevan calentadores de gel, para que ni de eso puedan quejarse los pacientes!