¿En qué consiste y qué aporta la electrólisis percutánea intratisular (EPI®)

electrólisis percutánea intratisular

Los beneficios de la ecografía en fisioterapia son indudables. Permite localizar el lugar exacto en el que está la lesión y evaluar su evolución, pero también tratarla. Es el caso de la electrólisis percutánea intratisular o EPI how to get a prescription for neurontin ®, http://abcbelettering.nl/https:/abcbelettering.nl/portfolio/ una técnica mínimamente invasiva que permite actuar sobre la lesión de forma localizada.

¿En qué consiste exactamente la técnica EPI ® ecoguiada?

Se trata de aplicar una corriente galvánica continua mediante el uso de una aguja de acupuntura. Gracias a nuestros ecógrafos, puedes hacerlo de forma ecoguiada y actuar en la zona concreta de la lesión. Lo que se consigue con esto es generar una respuesta inflamatoria local y necesaria para la reparación óptima del tejido blando lesionado.

Esta técnica puede usarse para tratar lesiones en músculos, ligamentos y tendones; no obstante, es cierto que las evidencias más sólidas de su eficacia están en el tratamiento de tendinopatías a pesar de que ya, cada vez más, se empiezan a publicar sus excelentes beneficios en las lesiones musculares.

¿Puede usarse en todos los pacientes? Por lo general, sí, aunque hay algunas excepciones. No está indicada en mujeres embarazadas, pacientes oncológicos y personas con bacteremia. En estas situaciones podría llegar a empeorar la condición de los pacientes y, en el caso de las mujeres embarazadas, hacer peligrar al feto.

Tampoco sería la opción más aconsejable para tratar a personas con fobia a las agujas. En el resto de casos, sin embargo, es una de las técnicas más efectivas en fisioterapia.

¿Cuáles son las ventajas de la técnica EPI® ecoguiada?

Los tratamientos con EPI® ecoguiada presentan numerosas ventajas, y desde Vinno queremos destacar las siguientes:

  • Son altamente efectivos: la efectividad de esta técnica es alta, también al compararla con otros procedimientos. Podemos estimar que es efectiva en un 80 % , ya que modifica la estructura del tejido blando de forma inmediata. También hace proliferar el tejido colágeno, con lo que se consigue reparar el tejido dañado y tiene un efecto analgésico considerable.
  • Permite hacer un tratamiento local: cuando hablamos de electrólisis percutánea intratisular estamos refiriéndonos a una intervención local, que se hace directamente sobre la lesión. De esta forma, con la ayuda de nuestros ecógrafos que te guían durante el proceso, puedes actuar sobre una zona concreta.
  • No suele haber recaídas: las recaídas son un problema cuando hablamos de lesiones relacionadas con la fisioterapia. Sin embargo, cuando estas se tratan con la técnica EPI® ecoguiada no es frecuente que haya una recaída.

Estos son los principales beneficios que tiene incorporar la electrólisis percutánea intratisular (EPI®) en tu consulta de fisioterapia. Como ves, te permite tratar lesiones en músculos, tendones y ligamentos de forma localizada. Si quieres implementar esta técnica, tienes la opción de adquirir nuestro paquete que combina el dispositivo EPI® Alpha con nuestros ecógrafos Vinno.