Ecografía veterinaria diferente – VINNO

Hoy os queremos compartir un post en el que os mostramos las ecografías veterinarias más curiosas que hemos realizado el equipo VINNO en este 2018. Desde diferentes partes del mundo nos llegan estas curiosas imágenes de ecografía veterinaria. 

Y esque la ecografía veterinaria no se reduce solamente a perros y gatos, podemos realizar ecografía a multitud de animales, grandes y pequeños… 

Esperamos que os gusten!

 

Santuario de elefantes en Tailandia:

Nuestros colegas de Tailandia hicieron algo que, además de ser espectacular, es bastante arriesgado, le realizaron una ecografía a un elefante!

En Tailandia el elefante es un animal sagrado, para realizar una ecografía a un paquidermo, el veterinario debe colocarse entre las piernas del animal, con el peligro que eso entraña! Si el animal se moviera, podría hacer mucho daño al veterinario! 

En cualquier caso todo fue bien, y gracias a las sondas de baja frecuencia del VINNO 6 pudimos tomar algunas imágenes del hígado del elefante!

Espectacular! 

 

Germany International Equestrian Club :

Desde Alemania nos llegan estas imágenes de ecografía equina. La ecografía equina es muy popular y comúnmente utilizada para conocer el estado de salud de los caballos. 

Aunque en este caso se trata algo diferente, caballos de competición.

A estos caballos se les realiza ecografía musculoesquelética para conocer el estado de sus tendones, músculos, y así evitar lesiones, o en el caso de haberlas sufrido, conocerlas mejor y de esta forma poder sanarlas. 

Estos caballos participarán en competiciones profesionales , por eso su salud y estado de forma deberán ser cuidadosamente mantenidos y monitoreados.

Universidad de Bristol

Desde Inglaterra nos muestran como usan el ecógrafo para poder escanear ROEDORES! 

Así es, y es que gracias a las sondas de hasta 23 Mhz con las que cuenta VINNO podemos realizar ecografías a animales tan pequeños como un ratón! 

Aquí os dejamos estas curiosas imágenes de un Modo M cardíaco. 

 

India

Desde India nos regalan estas curiosas imágenes de ecografías tomadas a reptiles del país.

Tortugas, serpientes, lagartijas, e incluso escorpiones son algunos de los animales que han podido escanear y así comprobar los resultados de la ecografía en estos animales.

Marineland Cataluña (España)

Estas imágenes las hicimos aquí en casa, y es que en Marineland nos dieron la oportunidad de realizar ecografías a una delfín embarazada. Todo un lujo!

Y es que los delfines son animales fascinantes, fuertes, ágiles, pero sobretodo inteligentes.